Guía de Sevilla


Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas.
La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena.


Destacado centro de negocios y servicios del sur peninsular, Sevilla dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de su casco urbano y que permitirán descubrir los innumerables atractivos que atesora la ciudad. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el "tapeo".


Otra buena excusa para acercarse a la capital hispalense son sus fiestas. Declaradas de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa y la Feria de Abril reflejan la devoción y el folclore del pueblo sevillano, siempre abierto y cordial con el visitante. Pero Sevilla es mucho más, ya que es un buen punto de partida para recorrer toda la provincia a través de las más diversas rutas culturales, como la Ruta Bética Romana o la de Washington Irving.


También se podrá descubrir la enorme riqueza natural de una región que está a caballo entre dos continentes, con tesoros como el Parque Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, o el Parque Natural de la Sierra Norte. Serán el marco ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, incluidos el senderismo, los paseos a caballos o en bicicleta. Pero si el deporte que practicamos es el golf, Sevilla cuenta con cuatro excelentes campos en las inmediaciones de la ciudad.


Gastronomía de Sevilla

La gastronomía Sevillana ha evolucionado con los estímulos internos y externos que, a lo largo de diferentes épocas, han proporcionado y enriqueciendo los numerosos pueblos que nos han habitado. Íberos, Celtas, Fenicios, Griegos, Romanos, Judíos, Godos y Árabes, han contribuido a crear la actual historia de la gastronomía Sevillana. Unos y otros han aportado usos y costumbres que en algunas ocasiones han permanecido hasta la actualidad.


La cocina moderna se basa principalmente en la ahora mundialmente conocida "Dieta Mediterránea" que no es otra cosa que aprovechar todo lo que nos brinda nuestra excelente tierra y nuestras maravillosas costas.


Quien llegue por primera vez a Sevilla, se quedara maravillado por la gran variedad de establecimientos de los que dispone esta ciudad para comer o bien para "tapear", una costumbre muy extendida entre sus gentes.


Lo más característico de nuestra gastronomía, son las "tapas". Estas son pequeñas porciones de comida bien fría o caliente que acompaña a la bebida y que nos ayuda a hacer cuerpo antes de las comidas principales.


Cada establecimiento procura ofrecer su original plato, por lo que el visitante puede descubrir nuevos sabores y productos condimentados. Por estas pequeñas porciones, se comienza a conocer parte de la cocina de Sevilla y la provincia.


Tampoco podemos marcharnos de la ciudad sin probar los pescados frescos que nos prepararán los restaurantes de la provincia en toda su variedad desde los famosísimos boquerones en vinagre o el "pescaito" frito hasta las lubinas, doradas, urta, cazón, marisco, pez espada o rodaballo de nuestras vecinas costas o los históricos albures en adobo.


Para probar todo esto y mucho más no les puede faltar el exquisito mosto de nuestra tierra, o la ya internacional cerveza sevillana, bien fría en su tanque de salmuera, o los también mundialmente reconocidos finos y manzanillas de Sanlúcar.


Las Tapas

Los sevillanos salen a tomar tapas por la noche como alternativa a una cena sentados en un restaurante y también lo hacen al mediodía para almorzar.


Las tapas son pequeñas cantidades de cualquier tipo de comida andaluza y normalmente la gente se toma una tapa con cada bebida. A veces la gente pide una ración para compartir y todo el mundo pica de los platos en el centro de la mesa.


Para comer tapas, la gente puede sentarse o permanecer de pie en la barra o en unas mesas altas auxiliares. La lista de tapas que se ofrece está generalmente escrita en una pizarra, pero en algunos bares, los camareros recitan toda la lista de tapas de memoria. Lo más fácil es pedir “la carta” que es el menú de tapas. Algunos bares tienen las tapas traducidas a inglés.


Algunas de las tapas más comunes son: Los Pinchitos morunos, Los Montaditos, El Gazpacho, El Pescado frito, Las Espinacas con garbanzos, El Menudo, Los Huevos a la flamenca, La Tortillitas de bacalao y La Ensaladilla


Vino en Sevilla

En el corazón geográfico de Andalucía, al sur de la provincia de Córdoba, las tierras de Montilla-Moriles constituyen una de las zonas vitivinícolas más importantes de España.


El prestigio de sus vinos es fruto de una larga tradición vinícola de años de crianza de las más variados caldos. Finos, amontillados, olorosos, dulces...


El vino de Montilla y Moriles es el resultado de una larga evolución, el fruto de un complejo y milenario proceso creador, la conquista final de una labor de siglos. Los mejores caldos de esta denominación proceden de las viñas asentadas en los terrenos ondulados y calizos de la sierra de Montilla y Moriles Alto, es decir, en los pagos selectos de albarizas o alberos.


El Pedro Ximénez toma su nombre de la variedad de uva que procede, caracterizándose esta variedad fundamentalmente, por su delicada piel y por su alto contenido en azúcares, que hace que en su madurez, alcance los 14º-15º . Cortadas las uvas al llegar a su estado de madurez, se tienden al sol para conseguir su pasificación. Durante varios días, una vez procesadas las uvas pasas, el resultado final es un vino de 22º beaumé y 9º de alcohol. Es un vino que por su afrutado y agradable sabor puede tomarse como postre. Disponible con crianza o sin ella.



Monumentos en Sevilla


  • La Catedral
  • Reales Alcázares
  • Archivo General de Indias
  • Ayuntamiento de Sevilla
  • Los Caños de Carmona
  • Casa de Pilatos
  • Casa de la Provincia
  • Cementerio de San Fernando
  • Antiguas Puertas de Sevilla
  • Los Baños de la Reina Mora
  • Monumento a Castelar
  • Monumento a Zurbarán
  • Murallas de Sevilla
  • Museo Arqueológico de Sevilla
  • Museo de Bellas Artes de Sevilla
  • Palacio de San Telmo
  • Parque de Maria Luisa
  • Plaza de Toros de Sevilla (La Maestranza)
  • Reales Atarazanas de Sevilla
  • Teatro Lope de Vega
  • Templete del Triunfo
  • Torre de Abd-el-Aziz
  • Torre del Oro
  • Torre de los Perdigones
  • Torre de la Plata
  • Universidad de Sevilla
  • Hospital de la Caridad

Catedral de Sevilla

Plaza Virgen de los Reyes - +34 954 56 33 21


La Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres. En 1987 ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

El Cabildo Metropolitano ha sido el custodio, durante siete siglos de su rica historia y lo quiere seguir siendo con una atención y organización, cada día, más moderna y esmerada. Para ello, mantiene la Liturgia diaria y la celebración de las grandes festividades del Corpus y de la Inmaculada, atiende permanentemente la devoción a la Virgen de los Reyes, y realiza amplia pastoral sacramental, como primera iglesia de la Diócesis de Sevilla.

Reales Alcázares de Sevilla

Patio de Banderas s/n. - +34 954 50 23 24


Un alcázar es un castillo español. Etimológicamente, la palabra alcázar viene del árabe 'al qasr' que significa 'fortaleza', que en latín es castellum (castrum). Varias ciudades españolas tienen un alcázar.

El de Sevilla se utiliza como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real o personalidades que visitan la ciudad. Se compone de diversos edificios de diferentes épocas. La fortificación original se construyó sobre un antiguo asentamiento romano, y más tarde visigodo. Posteriormente pasó a ser basílica paleocristiana (San Vicente Mártir), donde fuera enterrado San Isidoro.

Archivo General de Indias de Sevilla

Avda de la Constitucion


El Archivo de Indias, eregido en el siglo XVI, nos conduce al arte renacentista español. Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.

Es un edificio de planta cuadrada que presenta dos pisos y un amplio patio central, que por su monumentalidad y decoración se relaciona con el de los Evangelistas del Escorial.

En el piso superior, con grandes salas y magníficos techos abovedados, se conservan innumerables documentos relativos al descubrimiento y a la colonización de América. Pueden verse autógrafos de Cristóbal Colón, Magallanes, Cortés.., la solicitud de un puesto en Indias de Miguel de Cervantes, el original de la Bula de demarcación de Alejandro VI, el diario de Colón, planos de las principales ciudades americanas, etc

Ayuntamiento de Sevilla

C/ Judíos - +34 957 20 29 28


La fachada a la Plaza de San Francisco nos presenta puertas y ventanales adornados con medallones de personajes mitológicos e históricos. Las pilastras se decoran con ramos florales y grotescos.

A este lado del edificio está el (Arquillo( que comunica la Plaza de San Francisco con la Plaza Nueva. A los dos lados del arquillo, a media altura, se ven dos hornacinas con estatuas, la una de Hércules, (navegante fenicio y luego considerado dios mitológico) a quien se atribuye la fundación de la ciudad de Sevilla y la otra estatua es la de Julio César, que restauró y amuralló la ciudad. Ambos figuran en este lugar de honor al ser considerados como los Padres de la Patria Hispalense. La fachada del Ayuntamiento que da a la Plaza Nueva es moderna, y de escaso interés arquitectónico.

En el interior del edificio es notable la Sala Capitular, cuyo techo está formado por una bóveda casi plana con 35 casetones de piedra que llevan en relieve los retratos de los reyes de España anteriores a Felipe II. Es también notable la escalera que desde el apeadero sube a la planta alta, de estilo mixto gótico y renacentista.

El edificio es rico en cuadros antiguos, de grandes maestros, así como escultura, vidrieras y otros tesoros artísticos.

Los Caños de Carmona

Puerta de Carmona


Los Caños de Carmona, son unos restos de un acueducto romano que existió en Sevilla a pleno rendimiento hasta su demolición en 1912.

Se emplearon para su construcción como único material el ladrillo, constaba de aproximadamente 400 arcos sobre pilares en la zona que estaba a la vista de todos, en algunos lugares con un cuerpo superior también de arcadas, parece ser que es el único existente en España.

Casa de Pilatos

Plaza de Pilatos 1 - +34 954 22 52 98


La Casa de Pilatos o Palacio de Medinaceli, es un palacio situado en Sevilla (Andalucía, España), edificado mezclando los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Es considerada como un prototipo de palacio andaluz.

La Casa de la Provincia

Plaza del Triunfo, 1 - +34 954 22 28 70


Variedad de actividades, diversidad de disciplinas. Desde la Semana Santa hasta el Rocío, pasando por las fiestas patronales, romerías, rutas gastronómicas y turísticas, paisajes naturales o usos socioeconómicos tradicionales. Desde la pintura hasta la cerámica o la artesanía. Cada costumbre, cada tendencia que forme parte de nuestro acervo cultural o que constituya la ultimísima vanguardia, se caracteriza y se singulariza en cada una de nuestras exposiciones.

El Cementerio de San Fernando

Avd. Sánchez Pizjuan, s/n. Rotonda de Cementerio - +34 954 90 29 59


Situado en este emplazamiento desde 1852. La belleza de muchos de sus monumentos funerarios, como el levantado en honor del famoso diestro Joselito "el Gallo" por el escultor valenciano Mariano Benlliure, disminuyen la carga necrófila del recinto.

El Cementerio de San Fernando se inauguró en el año 1852 como respuesta a las necesidades de concentrar los enterramientos en un solo lugar y no sólo en las iglesias y cementerios provisionales, ya copados en el siglo XVIII a causa del crecimiento demográfico y las periódicas epidemias que azotaban a la población.

Las Antiguas Puertas de Sevilla

Cada puerta tiene su correspondiente ubicación


Para acceder a la ciudad, las murallas contaron a lo largo de la Historia con 19 postigos o puertas, algunas de carácter público y otras privadas. La trama urbanística de la ciudad se desarrollo en el entorno de las puertas públicas, por donde entraban las mercancías.

Los Baños de la Reina Mora

Entre la calle Baños y Miguel Cid. Barrio de San Vicente


Están situados en pleno corazón del barrio de San Vicente, situados entre la calle Baños y Miguel Cid, colindante con la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, perteneciente a la Hermandad de la Vera Cruz, copropietaria de los Baños.

Estos baños árabes sufrieron excavaciones para delimitar el conjunto monumental en 1983 y 1984, estando en la actualidad en restauración, pretendiéndose que para el 2006 puedan recuperarse para la ciudad de Sevilla, coincidiendo con las obras de restauración de la Capilla de la Hermandad del Lunes Santo.

La Hermandad de la Vera Cruz junto a los vecinos, lograron que los Baños de la Reina Mora estén siendo recuperados para Sevilla, gracias a las ayudas de la Junta de Andalucía y la Gerencia de urbanismo del Ayuntamiento, acuerdo suscrito en julio de 2002. Una vez terminadas las obras, sin prisas pero sin pausas, podremos asistir en sus instalaciones a veladas de música clásica y de cámara y ser visitados culturalmente durante tres días a la semana.

Monumento a Castelar

Los Jardines del Cristina. Entre la Torre del Oro y la Puerta de Jerez


La idea de erigir un monumento o una estatua al insigne republicano comenzó a barajarse en 1903 con la intención, incluso, de abrir una suscripción popular para sufragar los gastos que trajera consigo la obra. Sin embargo, no volvió a hablarse sobre esta cuestión hasta que en enero de 1927 el redactor de El Liberal D. Luis Rojas clamó en un artículo del periódico "¡Castelar no tiene un monumento en Sevilla!". Pero habría que esperar aún otro año para que el entusiasmo por el político y su escultura resurgiera. El propio periódico sevillano abrió una suscripción pública y comenzó a engarzar la cadena que culminaría en la construcción de dicho monumento.

Monumento a Zurbarán

Plaza de Pilatos


La estatua dedicada al pintor Zurbarán, está situada en la Plaza de Pilatos. Fue realizada en 1929 por Aurelio Cabrera Gallardo. En un principio estuvo situada en el Parque de María Luisa, siendo trasladada a su actual ubicación en 1950.

En el pedestal hay cuatro bajorrelieves donde se aprecia el escudo de Fuente de Cantos, de donde era natal el escultor, la Torre del Oro, Santa Casilda (cuadro de Zurbarán) y el Arco de la Macarena.

En verano de 2007 el monumento es sometido a un proceso de restauración, sobre todo en lo referente a suciedad por las palomas, oxidación del bronce, sellado de una grieta y para finalizar se le dará una capa de resina acrílica para su protección.

Murallas de Sevilla

Abarcaban un gran perímetro de Sevilla, actualmente solo se conservan en el Barrio de la Macarena y el Alcázar


En total había siete kilómetros de muralla, con 166 torreones, 12 puertas y 3 postigos. Esta magna obra se conservó casi en su totalidad hasta que en 1868, la revolución la derribó casi al completo, conservándose las Murallas de la Macarena, en el barrio de la Macarena, que cuenta con siete torreones cuadrados y uno octogonal. algunos tramos en el parque del Valle y el resto de las murallas en el Alcázar.

Museo Arqueológico de Sevilla

Plaza de América ("Plaza de las Palomas"), Parque de Maria Luisa


El Museo Arqueológico de Sevilla está ubicado frente al Museo de Artes y Costumbres Populares (antiguo Pabellón Mudéjar) y junto al Pabellón Real, todos en la Plaza de América (conocida popularmente como “Plaza de las Palomas”), situada a su vez en el Parque de María Luisa.

El edificio en principio estaba destinado para ser Palacio de las Bellas Artes en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Fue proyectado por Aníbal González y construido entre los años 1910 a 1915 en estilo Neo-renacentista. Las colecciones arqueológicas son trasladadas al edificio en 1942, antes estaban en el antiguo Convento de la Merced, edificio que alberga el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Plaza Museo - +34 954 22 18 29


Es el más importante museo de arte de Andalucía, considerado el segundo más importante de España, al menos en lo referente a pintura de autores nacionales. Instituido como Museo de Bellas Artes de Sevilla en septiembre del año 1835, fue inaugurado oficialmente en 1841. Se ubica en la Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

Palacio de San Telmo

Avenida de Roma S/N. - +34 955 03 55 00


Es uno de los edificios más representativos de la capital sevillana. A su entrada, una serie de figuras importantes - escritores, políticos, escultores- de la historia sevillana, dan la entrada al visitante: "Fray Bartolomé de las Casas", "Per Afán de Ribera", "Murillo", "Arias Montano", "Daoiz", "Fernando de Herrera", "Ortiz de Zúñiga", "Lope de Rueda", "Miguel de Mañara", "Velázquez", "Ponce de León" y "Martínez de Montañés". Todos y cada uno de ellos son obra de Antonio Susillo (1895). La fachada principal es mucho anterior a estas esculturas. Se encuentra dentro del Barroco sevillano y fue realizada por Leonardo y Matías Figueroa (1724-1734). Está decorada siguiendo el horror vacui y muchas de las esculturas y relieves fueron realizados por Pedro Duque de Cornejo.

Este edificio barroco es la actual sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma pero no fue esta su función principal. Comenzó siendo la Universidad de Mareantes en 1682, de ahí pasó a ser el Colegio de Enseñanza Naútica (1849), después fue la residencia privada de los duques de Montpensier y por último, Seminario Diocesano (1901).

Parque de Maria Luisa

Avenida de Isabel La Católica


Jardines que en principio formaban parte de los jardines del Palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la Infanta María Luisa Fernanda de Orleans (Duquesa de Montpensier) a la ciudad. Fue reformado, por el ingeniero francés Jean Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne en París, que le dió un toque romántico, inspirado en los jardines del Generalife, La Alhambra y los Reales Alcázares de Sevilla. En el parque se abrieron las plazas de España y de América, que constituyen unos de sus principales atractivos.

Plaza de Toros de Sevilla (La Maestranza)

Paseo de Cristóbal Colón, 12 - +34 954 22 45 77


La Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es considerada como uno de los cosos taurinos más antiguos de España. Es la sede de las corridas de toros que se realizan en la ciudad, teniendo especial relevancia para los aficionados las que se celebran durante la Feria de Abril. Es considerada uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad y está entre los monumentos más visitados de la misma. Cuenta el coso maestrante con capacidad para 12.500 localidades.

Reales Atarazanas de Sevilla

C/ Temprado 1, esquina con calle Dos de Mayo. Detrás del teatro de la Maestranza. - +34 954 98 39 18


Las Atarazanas Reales de Sevilla se levantan muy poco después de conseguida la toma de la ciudad a los musulmanes (año 1248) por el rey Fernando III de Castilla, cuando su hijo Alfonso X decide en 1252 la edificación de unas Reales Atarazanas para la construcción de galeras en unos terrenos fuera del recinto amurallado y muy cerca del río, en la zona comprendida entre la Torre del Oro, la Torre de la Plata, y las Puertas del Carbón y del Aceite.

Teatro Lope de Vega

Avenida María Luisa S/N - +34 954 59 08 67


El Teatro Lope de Vega de Sevilla, se encuentra situado en la Avenida de María Luisa (junto al Parque de María Luisa), su construcción data del año 1929 siendo su arquitecto Vicente Traver y Tomás, constituyó, junto al Casino, el Pabellón de la Ciudad de Sevilla para la Exposición Iberoamericana celebrada en dicho año.

Su arquitectura es barroca, siendo el edificio fiel a dicho estilo tanto en el conjunto como en su ornamentación. Caja escénica, butacas, platea, palcos, anfiteatro y paraíso, dan una espectacular belleza al teatro, que posee un aforo de mil cien personas.

Templete del Triunfo

Plaza del Triunfo


El Triunfo erigido en acción de gracias por las escasas consecuencias del terrible terremoto de 1755 da nombre a la plaza donde se encuentra.

Con una privilegiada situación junto al Archivo General de Indias y a la Puerta del León, entrada a los Reales Alcazares...

Torre de Abd-el-Aziz

La esquina de la calle Santo Tomas con las Avenida de ( Jose Antonio) Constitucion


Aunque actualmente la Torre del Oro es un edificio exento, en su origen estaba unida por una coracha o lienzo de muralla al Alcázar, formando un baluarte defensivo que protegía el puerto de Sevilla.

La Torre del Oro era el punto fuerte de esa muralla, pero había otras torres que la reforzaban: la Torre de la Plata, aún visible en la calle Santander; y la Torre del Bronce o Torre de Abdelaziz.

Esta última, de planta hexagonal, pequeña y esbelta, permanece hoy, en la esquina de la Avenida de la Constitución con la calle Santo Tomás, cerca del Alcázar. La torre es difícil de ver, semioculta por el edificio más moderno al que está adosada.

Mucho más desconocida q0ue sus dos hermanas mayores, del Oro y de la Plata, la Torre de Abdelaziz mantiene como ellas el recuerdo de la presencia árabe en Sevilla.

Torre del Oro

Pza. del Cardenal Salazar


La Torre del Oro fue construida en el primer tercio del siglo XIII, tiene doce lados, y desde su basamento de sillería se echaba una fuerte cadena que cruzaba hasta la otra orilla del río protegiendo la entrada del puerto. La torre sirvió, además de prisión en la edad media, y de recinto seguro para guardar, a veces, los metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias.

Torre de los Perdigones

C/Resolana s/n - +34 954 90 93 53


El casco histórico de Sevilla es el más extenso de Europa, herencia de la prosperidad obtenida como puerta hacia el Nuevo Mundo en los siglos XV y XVI. Sevilla era la tercera ciudad más poblada del continente y exhibía en sus calles lujosas casas-palacio, conventos, hospitales... Por su ubicación limítrofe con el centro de Sevilla, y desde 45 metros de altura, la Cámara Oscura de la Torre de los Perdigones ofrece excelentes vistas de la ciudad intramuros, llamada en su día gran Babilonia de España. Asimismo, se encuentra cercana al río Guadalquivir, que tanto ha marcado la identidad de la ciudad, y también al recinto de la Exposición Universal de 1992, en la Isla de la Cartuja.

Torre de la Plata

Calle Santander


La Torre de la Plata del siglo XIII de forma octogonal parcialmente restaurada en 1992, se unía con la Torre del Oro a través de los muros de la ciudad. Hay un retablo de la Virgen del Carmen, por el que los sevillanos siente gran devoción , por las personas que se ven orando en plena calle y las permanentes presencia de flores en el mismo. Había gente que la utilizaba como vivienda hasta hace poco tiempo. Actualmente tiene un muro que divide su patio con un parking y está en proyecto habilitarlos como jardines.

Universidad de Sevilla

C/ S. Fernando, 4


La Universidad de Sevilla es una institución pública dedicada a la educación superior, con sede en la ciudad de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Aunque sus centros se encuentran repartidos por toda la ciudad, la sede de su rectorado es el edificio de la Real Fábrica de Tabacos.

Hospital de la Caridad

Calle Temprado, 3 - +34 954 22 32 32


El Hospital de la Caridad de Sevilla, enclavado en el barrio del Arenal muy próximo a La Maestranza, acoge la sede de la Hermandad del mismo nombre, constituye un conjunto arquitectónico y artístico cumbre del arte barroco español.

La Hermandad de la Santa Caridad

La Hermandad de la Santa Caridad, fundada en Sevilla a mediados del siglo XV, tenía entre sus cometidos, la asistencia a enfermos abandonados y el enterramiento de ajusticiados y ahogados así como elevar sufragios por sus almas. Tuvo su sede en una capilla, dedicada a San Jorge, construida en una de las Atarazanas Reales.



Hoteles en Sevilla

Opiniones